Durante las primeras horas luego de la tragedia de Olavarría por el Recital del Indio Solari, muchas fuentes policiales aseguraban que había más de una docena de muertos. Los medios no pudieron difundir la noticia debido a que no había una voz oficial que lo confirmara y todos los que se animaban a afirmarlo lo hacían en estricto OFF THE RECORD y pedían que no se los involucrara.

Bien lo saben los cronistas que estuvieron presentes en Olavarría, pero nada podían decir en este sentido. 

Ahora, Marcelo Sobrino, fiscal general de Azul, no descartó que «haya otras personas fallecidas» por el recital del Indio Solari, donde hasta el momento solo se constató la muerte de dos hombres.

Además, advirtió que «hay muchas posibilidades» de que la causa, caratulada «averiguación causales de muerte», cambie a «estrago doloso», figura penal que prevé una pena de prisión que oscila entre los 10 y los 25 años.

«No descartamos que haya otras personas fallecidas», sostuvo Sobrino.

Lo cierto es que entre los periodistas circuló un audio que presuntamente habría enviado una mujer policía de Olavarría a funcionarios del juzgado de Azul, donde brinda detalles de la situación y refiere «14 fallecidos y 51 heridos de arma blanca». Sin embargo este audio no se difundió al público porque no se pudo constatar su autenticidad.

El fiscal argumentó que, «habiendo personas desaparecidas», no se puede dejar de lado esa probabilidad.

«Mi instrucción hacia la fiscal (de Olavarría Susana) Alonso y hacia todo el personal de la Fiscalía de Olavarría fue seguir investigando a través de todos los nosocomios, las morgues y en el terreno», finalizó.

Durante el multitudinario recital de Solari del sábado último, murieron Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, mientras que decenas de personas seguían esta mañana sin ser localizadas por sus familiares.

Sobrino, consultado hoy sobre qué probabilidad hay de que la causa cambie a estrago doloso, respondió: «Hay muchas posibilidades, no estaría desacertado».

Si finalmente se confirma que más personas perdieron la vida, habrá que exigir una explicación por parte de La autoridades y porqué se «tapo» la información.

print