Siguen las repercusiones por los conflictos de intereses con empresas vinculadas al presidente Macri.

El director de Logística de Presidencia, Carlos Cobas, decidió dejar su cargo y volver a la actividad privada.

Es uno de los funcionarios imputados por el fiscal Jorge Di Lello junto al presidente Mauricio Macri por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 compró la firma de la familia de Macri, Macair.

Cobas era Gerente de Macair, compañía que pertenecía a Franco Macri, y había pedido una licencia para sumarse al Gobierno actual. Desde su entorno aseguraron que Cobas se va porque “era parte del equipo de trabajo de Hernán Bielus”, director de asuntos presidenciales hasta hace pocos días.

Sin embargo, la salida se produce en medio de la polémica por la suspensión de la concesión a Avianca.

La decisión de la Casa Rosada de postergar el ingreso de la línea aérea al mercado de las low cost –hasta tanto se adecue a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de la empresas–, cayó como una bomba en la aerolínea de bandera colombiana, que analiza dejar el país e iniciar un demanda contra el Gobierno.

En respuesta a estas versiones, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió calma a la empresa colombiana.

«Queremos que tengan la paciencia de esperar un tiempo porque realmente es muy grande la inversión que está haciendo Avianca en Argentina, pero queremos que no quede ninguna duda», dijo el ministro, al reconocer que «no hay duda de que en estos procesos, en lo que todo se cuestiona, muchas veces ahuyenta la inversión», consigna Política Judicial.

Además de Mauricio Macri y Cobas, el fiscal Di Lello ya imputó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al titular de ANAC, Juan Pedro Irigoin, al titular del grupo de empresas que conforma la línea aérea Avianca, Germán Efromovich, a Carlos Colunga y a Diego Colunga (primo de Cobas).

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