Marcos Peña

El Gobierno advirtió hoy a los dirigentes de la CGT que «pueden hacer paros, piquetes» u otras medidas pero el cambio no tiene «vuelta atrás», El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los jefes de la CGT «honestidad intelectual», hablar con la «verdad» y «no tirar cifras al voleo», en momentos en que la cúpula sindical analiza la fecha de una huelga nacional contra la Casa Rosada.

«Nos pueden hacer paros, nos pueden hacer piquetes, nos pueden hacer distintas cosas pero en la decisión del cambio, que nació del corazón de los argentinos, no hay vuelta atrás», advirtió el funcionario.

Según advirtió Peña, «nosotros vamos para adelante, tratando de mejorar con el diálogo, tratando de escuchar y priorizando la solución de los problemas, entendiendo sin ingenuidad que hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios».

 

«Tenemos que discutir sobre la verdad, no podemos tirar cifras al voleo porque, si no, son consignas políticas», expresó y resaltó que «cuando dicen que se pierden puestos de trabajo no dicen toda la verdad porque hace seis meses estamos creciendo».

En línea con el relato macrista, el superministro se atrevió con una polémica afirmación, «cuando se habla de la inflación, se sabe que está cayendo y eso de que están aumentando las importaciones es falso». Sin embargo todos los estudios y relevamientos en ese sentido contradicen al ministro coordinador, pero, en el fragor del relato y las falacias que vierten desde el gobierno, pensarán que nadie se da cuenta

Para no perder la costumbre, el versito de la pesada herencia tenía que entrar en escena «el Ejecutivo estuvo ordenando una economía devastada» y puntualizó que «todos apostamos a que el diálogo sea el camino para ir resolviendo los problemas».

Al insistir en cuestionar los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Peña sostuvo que «el kirchnerismo planteó una visión de sociedad que habla de una cultura del poder, del clientelismo, de una visión autoritaria, de un pensamiento único que nosotros no compartimos».

«Acá no es un palo en la rueda táctico (desde la oposición) para ver cómo saco un poquito más de poder; acá hay una discusión de en qué sociedad queremos vivir y nosotros queremos vivir en una sociedad democrática, con instituciones, con una economía que genere trabajo, integrada al mundo, que viva en el tiempo que vivimos, que no piense en una nostalgia imposible de hace 30 años de querer volver para atrás», concluyó Peña en declaraciones a la radio de Magnetto.

print