Carlos Pagni, editorialista de La Nación

Carlos Pagni, el hombre de La Nación y TN que hasta hace poco compartía incluso un ciclo televisivo y tomaba whisky con Nicolás Dujovne, el actual ministro de Hacienda. Es que el periodista auguró que el presidente Mauricio Macri terminará como Carlos Menem o como Fernando De la Rúa.

«En estas elecciones se decide si Macri es Menem o De la Rúa», disparó Pagni ante el escenario que podría enfrentar Cambiemos según pierda o gane en octubre principalmente en territorio bonaerente. Para el analista político todo depende del éxito en representar a los sectores «más modernos y productivos de la sociedad exitosamente», como se suele decir que hizo el menemismo en parte de los noventa.

En el Congreso de Economía Argentina de la Expo EFI, el columnista de La Nación explicó: «Asistimos a un momento inédito de la historia política argentina: Un gobierno no peronista puede ser el primero en terminar su mandato desde 1928, e incluso ser reelecto».

Después de la apertura del congreso a cargo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, Pagni compartió el primer panel con los economistas Miguel Kiguel y Fernando Navajas. Entre los tres, ensayaron explicaciones respecto de por qué el crecimiento económico y la mejora del poder adquisitivo por la baja de la inflación aún no se sienten como necesita el Gobierno de cara a las elecciones legislativas.

Para Pagni, las inversiones no llegan y sólo son compromisos porque están los empresarios están esperando el resultado de las legislativas ya que «los mercados quieren saber si el trapecista puede repetir el truco».

«El sector privado volverá a liderar el crecimiento económico y no el sector público», auguró el conductor del ciclo Odisea, por TN, y agregó que el aumento de tamaño del Estado «tal vez sea la peor herencia que recibió Macri».

print