María Eugenia Vidal
La gobernadora María Eugenia Vida va por todo y le quita beneficios a escuelas rurales.

Las trabajadoras bancarias se sumaron ayer en todas las entidades financieras del país, a las distintas actividades previstas en el marco del primer Paro Internacional de Mujeres que se desarrolló en más de 50 países.

En ese contexto, con ruidazos y asambleas, expresaron su posición en las distintas sucursales con un paro de una hora de 12 a 13 horas. La jornada, que tuvo su acto principal en la marcha que colmó las calles porteñas, comenzó a las 12 con un ruidazo.

Además el paro se desarrolló en 60 ciudades del país y entre sus principales consignas se cuentan denunciar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, exigir al Estado la aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, la legalización del aborto, la ley de paridad de género, y el reconocimiento de las tareas domésticas, entre otros reclamos.

Pero la sorpresa en la banca bonaerense fue que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ordenó descontar el paro a las trabajadoras que se sumaron a la protesta. Así como amenazó con hacerlo con los docentes, Vidal dispuso el descuento de la hora de paro a quienes hayan protestado en el marco del #8M.

Desde el gremio adelantaron que protestarán para revertir la decisión de Vidal, la que calificaron como un atropello y un ataque del derecho de huelga. Además confirmaron que el paro se cumplió con alta adhesión en las distintas entidades.

print
FuenteINFOGREMIALES
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here