La Cámara de Diputados convirtió en ley el ansiado proyecto oficial de reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), uno de los pilares de las promesas que Mauricio Macri había hecho a las empresas durante la campaña electoral.

Con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, Cambiemos convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que ya contaba con media sanción del Senado.

Tras la controversia generada luego de que el Gobierno decidiera imponer la nueva normativa con un Decreto de Necesidad y Urgencia, finalmente el Parlamento completó la sanción del proyecto que había sido aprobado en diciembre pasado por el Senado. La iniciativa fue aprobada con 88 votos a favor, 22 en contra y 44 abstenciones, en un final de sesión que contó con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto, que establece la instancia de las comisiones médicas de manera obligatoria.  La sesión  estuvo salpicada por las sospechas que recaen sobre el Gobierno por el acuerdo por la deuda del Correo Argentino y con la convicción de que toda su primera parte estaría signada por las cuestiones de privilegio fundamentalmente dedicadas precisamente a la polémica por el acuerdo con el Grupo Macri.

print