Alicia Kirchner y Pablo González
Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y Pablo Gonzalez, vice gobernador

Mediante el decreto 49/17 del 27 de enero publicado en el boletín oficial Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos 40 mil pesos mensuales.

La medida del gobierno kirchnerista se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores estatales.


La suba salarial también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de estado


Bajo el llamado «reordenamiento de las remuneraciones» de las autoridades superiores, se determinó que los ministros del gabinete «gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria».

La gobernadora Alicia Kirchner percibirá ahora un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González.

«El principio rector que sostiene que a mayor responsabilidad, mayor remuneración» señala el decreto que busca «un mejor reordenamiento se hace necesario poner fin a las distorsiones remunerativas producidas entre el personal jerárquico de distintos ministerios y organismos descentralizados por falta de pautas claras e interpretación de leyes vigentes».

La norma señala que la medida «comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada con las medidas de reestructuración implementadas mediante decreto provincial Nº2050/16» que implicó la restricción del gasto en distintas áreas gubernamentales.

Además, sostiene que «en razón a las dificultades financieras de la provincia» las equiparaciones salariales «se percibirán en oportunidad y conforme la modalidad de pago que se disponga para los incrementos salariales oportunamente homologados a la Administración Pública Provincial».

print