El ministro de Turismo, Gustavo Santos, acompañado por empresarios del sector durante FITUR 2017

El ministro Gustavo Santos acaba de regresar de una exitosa gira por Europa donde Argentina mostró todo el abanico de ofertas turísticas -nacionales, regionales y provinciales- en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza todos los años en la capital española y que este año tuvo a nuestro país como socio. Luego vino Madrid Fusión, la muestra gastronómica y pronto inicia ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), que contará con la visita de Estado del presidente Mauricio Macri.

“Desde agosto del 2016 iniciamos una tendencia positiva que continúa”, señaló Santos. Los datos surgen del informe mensual que realiza el INDEC.

El informe muestra la llegada de 222,4 mil turistas no residentes durante el mes de diciembre del 2016, cifra que representa un incremento del 5,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

“Continúa el crecimiento de turistas extranjeros en Argentina. Estamos recuperando el mercado brasileño, y Estados Unidos y el mercado europeo son los mercados lejanos más exitosos”, detalló.

“Argentina resulta cada vez más atractiva, por eso buscamos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad. Buscamos posicionarnos de manera competitiva frente al mundo, con medidas como el reintegro del IVA por alojamiento, que comenzó este año”, exclamó el titular de la cartera de Turismo.

Los turistas no residentes arribados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Europa (58.300) y de Brasil (42,300).

El mayor crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 31, 2 por ciento; seguido por Chile y Uruguay (4,1 por ciento cada uno) y Estados Unidos y Canadá con 4 por ciento.

La estadía promedio fue 16,3 noches y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 3,6 millones de noches.

“Empezamos el 2017 potenciando la presencia argentina a nivel internacional y desarrollando estrategias de promoción en las más importantes ferias de turismo para conectarnos con el mundo. Con gran despliegue en las Feria FITUR en España durante enero y con grandes expectativas en la Feria ANATO en Colombia a realizarse en marzo”, concuyó el Ministro.

print
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here