Cristina Fernández y Claudio Bonadío

En una serie de mensajes en la red social Twitter, la ex mandataria cuestionó la gestión de gobierno de Mauricio Macri y atribuyó a una práctica “de manual” su citación para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero y cohecho.

“Lunes 30 de enero. Asalto al bolsillo. Tarifazo de luz, agua, peajes y prepagas. Suben las acciones de las eléctricas, baja tu salario”, consignó Fernández de Kirchner, para luego añadir: “Martes 31 de enero. Anuncian ‘precios transparentes’ y fin de las cuotas sin interés. Dicen que a partir del 1 de febrero bajan los precios”.

Tras señalar que el “miércoles 1 de febrero se acaban las cuotas y aumentan los precios de todo”, apuntó que el “jueves 2 de febrero la CGT se reúne y anuncia medidas” como la “marcha el 7 de marzo”.

También indicó que ese mismo día el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, “dice en Comisión Bicameral de Inteligencia” del Congreso “exactamente lo contrario a lo que escribió y firmó el 24 y ratificó Macri el 27 de enero”, ante la denuncia contra el funcionario por un supuesto caso de sobornos.

Finalmente, Fernández de Kirchner publicó: “Viernes 3 de febrero. ¿Cómo tapamos este desastre? ¿Bonadio cita a declaración indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT? Y por las dudas, si no alcanza, a sus hijos y a sus sobrinos. De manual”.

La ex presidenta fue llamada hoy a indagatoria, junto a sus hijos Máximo y Florencia, quienes por primera vez tendrán que presentarse como acusados en una causa judicial, en el marco del caso “Los Sauces”, por presunto lavado de dinero y cohecho.

print