La información oficial indica que la industria Alimenticia terminó diciembre con una mejora del 1,9 por ciento interanual, pero con una merma acumulada a lo largo del año del 1,2 por ciento.

En tanto, el bloque correspondiente a la elaboración de cigarrillos mejoró en el ultimo mes del 2016 el 3 por ciento interanual pero cerró el año en baja por el 8,4 por ciento.
La industria textil se derrumbó en diciembre el 27,4 por ciento y finalizó el año con una baja del 4,3 por ciento.

Por otro lado, la producción de papel y cartón cayó 5,3 por ciento en diciembre, interanual, y acumuló una contracción del 1,2 por ciento en los anteriores 12 meses.

La parte de edición e impresión terminó diciembre con una caída del 8 por ciento, y acumuló en el2016 una pérdida del 6,7 por ciento.

La refinación de petróleo, por su lado, concluyó diciembre con una merma del 3,8 por ciento ya acumuló una pérdida del 4,2 por ciento a lo largo del año.

El bloque de sustancias y productos químicos cerró 2016 con una pérdida del 1,4 por ciento, luego de que en diciembre registrara una caída del 4,5 por ciento.

Por otro lado, productos de caucho y plástico tuvo durante 2016 una caída acumulada del 1,5 por ciento, aunque en diciembre logró mostrar un 2 por ciento de incremento.

En tanto, la producción de minerales no metálicos cayó 10,2 por ciento el mes pasado en forma interanual y acumuló una pérdida del 6,2 por ciento.

Las industrias metálicas básicas cayeron 12,6 por ciento en diciembre y acumularon un quebranto del 14,6 por ciento a lo largo del año.

La producción automotriz registró una gran recuperación en diciembre, con una suba del 31,4 por ciento, que hizo que el 2016 cerrara una contracción del 8,3 por ciento.

La metalmecánica, que incluye al autopartismo local, culminó diciembre con una baja del 5 por ciento y un acumulado negativo del 5,9 por ciento.

print