INDUSTRIA A MEDIA MÁQUINA
La capacidad instalada vuelve a diplomarse.

En el primer trimestre la caída en el nivel de empleo había sido de 0,7 por ciento y en el segundo de 1,6 por ciento, por lo que 2,6 por ciento del tercer período muestra un mayor ritmo de destrucción de puestos de trabajo.

Si se compara con el segundo trimestre de 2016 la reducción es de 1,4 por ciento, también exhibiendo una aceleración tras una caída de 1 por ciento segundo trimestre versus primer trimestre), y una suba de 0,4 por ciento en el primer trimestre en comparación con el cierre de 2015.

Si se evalúan los primeros nueve meses del año el número de empleos en el sector industrial se redujo 1,6 por ciento.

Los datos corresponden a un relevamiento que realiza el INDEC sobre un total aproximado de 3 mil empleos, por lo cual no muestra números absolutos sino porcentajes de variación.
Según el INDEC los salarios aumentaron en el tercer trimestre 31,4 por ciento en forma interanual y 8,3 por ciento contra el segundo trimestre.

En nueve meses, los sueldos de los obreros industriales tuvo un ajuste de 31,7 por ciento que marca una pérdida de poder adquisitivo de más de 10 puntos contra una inflación superior al 40 por ciento.

La cantidad de horas trabajadas mostraron un comportamiento similar con una baja de 3,9 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior y acelerándose luego de caídas de 2 por ciento en el segundo trimestre y 0,6 por ciento en el primer semestre.

En la comparación se verificó una caída de 0,6 por ciento contra el segundo trimestre.
Si se evalúa desde enero, la merma de horas trabajadas sufrió una retracción de 2,2 por ciento comparando con el mismo período de 2015.

print