Se definió en una reunión sorpresiva entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay y los bloques opositores en Diputados.

La Cámara Baja suspendió hasta dentro de diez días la sesión especial que iba a realizarse hoy para tratar la modificación del impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social.

Sergio Massa había convocado a la sesión para tratar su proyecto de Ganancias que contrasta a los números ofrecidos por el gobierno nacional.

De la reunión, que empezó minutos antes de las 20, participaron ambos funcionarios oficiales y también los diputados de Cambiemos Mario Negri, Luciano Laspina, Emilio Monzó y Nicolas Massot, del Frente Renovador Sergio Massa, Graciela Camaño, Marco Lavagna y Felipe Solá, del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof, del Bloque Justicialista Oscar Romero y Diego Bossio, Victoria Donda de Libres del Sur.

La medida generó que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias entre el 1 y el 30 de diciembre para tratar justamente el Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto, Emergencia Social y Reforma Electoral, la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas de Protección a Víctimas de Delitos y el Régimen de Publicidad Oficial, que obtuvo media sanción en el Senado.

print