Los últimos casos de femicidios calaron hondo en las organizaciones que lucha contra la violencia de género y las inequidades que el sistema asienta sobre las mujeres. Es por eso que convocaron al primer paro de mujeres para reclamar en contra del sistema patriarcal.

Entre la cantidad de reclamos de las organizaciones se encuentran políticas públicas más activas que tengan por objetivo evitar las muertes de las mujeres. Uno de los desencadenantes de la convocatoria fue el brutal asesinato de Lucia Pérez, una joven de Mar Del Plata, al mismo tiempo que se sucedía el Encuentro Nacional de Mujeres.

Pero también entre los reclamos se encuentran condiciones laborales más equitativas para las mujeres. Según datos oficiales, las mujeres perciben un 30% menos de salario que los hombres para iguales tareas.

Incluso el trabajo doméstico es realizado por el 76% de las mujeres, a la vez que no es tenido en cuenta como verdadero trabajo. Si no que se lo entiende como parte de la tareas reservadas al género femenino.

Se espera que la movilización sea multitudinaria y colme las calles de la Ciudad a partir de las 17. Al mismo tiempo, que se espera que el paro de mujeres tenga un alto acatamiento.

print