Canasta Argentina
Argentina tiene una de las canastas más caras del mundo.

Así se desprende de un informe de la dirección estadística de la Ciudad de Buenos Aires, un matrimonio -propietarios de su vivienda- con dos hijos de 6 y 9 años necesitó en agosto $12.900 por mes para no caer en la línea de pobreza, al tomar como medida la denominada Canasta Básica Total , que contempla los alimentos, algunos otros bienes y servicios.

En ese contexto, el mismo grupo familiar precisó $ 6.533 para no caer en la indigencia. Esto se estima con el valor monetario al que asciende la Canasta Básica Alimentaria, conformada por el conjunto de productos alimenticios que satisfacen la necesidad energética y nutricional, basada en los hábitos de consumo predominantes al menor costo posible.

De esta forma, el Indec volverá a difundir el Índice de Pobreza e Indigencia a nivel nacional con datos del segundo trimestre del corriente año.

En base a los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, la pobreza alcanzaba al 29% de la población entre los cuales el 5,3% estaban en la indigencia.

De manera paralela, el 54% registraba problemas de empleo, entre los cuales, el 9,4% (casi dos millones) se encontraban desocupados, “lejos del 5,4% que decía el Indec”, criticó Agustín Salvia, director del Observatorio.

print