Estela de Carlotto
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el Gobierno funciona como «una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos» e instó a los organismos de derechos humanos a «estar siempre a la defensiva e interpelar» al presidente Mauricio Macri.

Carlotto advirtió que el Gobierno «vino con un fin preparado y puesto en práctica», y actúa «más que como gobierno como una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos, a los que tienen empresas importantes, al agro, a las mineras y con el pueblo hay un proyecto de bajar el nivel de los obreros».


«vino con un fin preparado y puesto en práctica»


«Para nosotros es importante saber qué clase de gobierno se votó, respetarlo, pero estar siempre a la defensiva porque tenemos que interpelar al Presidente de alguna manera», enfatizó la referente por los derechos humanos.

En una entrevista que publicó hoy el sitio Paco Urondo TV, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también volvió a cuestionar que Macri haya hablado de la última dictadura como una guerra sucia y haya minimizado la importancia de la cifra de desaparecidos, al manifestar que «un presidente debe ser muy cauteloso, muy moderado, debe gobernar para todos».

«Si este hombre se atreve, siendo presidente, al que respetamos desde la Constitución y las elecciones, pero también esperamos un respeto mutuo, a decir que no sabe, que no son tantos, a hablar de guerra sucia, eso es muy ofensivo porque no se puede hablar de desconocimiento en un presidente», cuestionó.

Carlotto remarcó que los organismos de derechos humanos sabían desde antes que asumiera que el mandatario «no compartía todo esto de la reivindicación de ‘memoria, verdad y justicia’, pero nunca fue agresivo así, frontalmente».

Más allá de las críticas, la dirigentes elogió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al expresar que Abuelas de Plaza de Mayo tiene «muy buen diálogo» con el funcionario y destacó que lo que la Asociación le ha pedido «lo ha cumplido, no en tiempo y forma, pero siempre lo ha cumplido», por lo que destacó que le tienen «confianza».

print