De acuerdo al relevamiento del prestigioso Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 6,2 por ciento con respecto al mes de julio.

En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 24,7 por ciento respecto a agosto de 2015 y de 2,5 por ciento respecto a agosto de 2014″, informó la casa de estudios.

El relevamiento de la UTDT reveló que los consumidores a nivel nacional consideraron en agosto que su situación personal se ubicaba 0,2 por ciento mejor que un año atrás, pero estimaron que va a estar peor 4,4 por ciento en los próximos 12 meses.

En cambio, la confianza en la situación macroeconómica se deterioró 11,3 por ciento respecto de julio, en la perspectiva a corto plazo y 6,9 por ciento en la de mediano plazo.

La predisposición del público a comprar electrodomésticos en agosto disminuyó 14,2 por ciento respecto de julio, pero la disposición a adquirir casas y autos mejoró 8,2 por ciento en el mismo período.

En tanto, el trabajo indica que la evaluación del público sobre las condiciones presentes del entorno económico bajaron 7,4 por ciento con relación a julio, mientras que las expectativas futuras disminuyeron 3,4 por ciento.

En el desagregado por regiones, la confianza de los consumidores en la Ciudad de Buenos Aires disminuyó 0,8 por ciento respecto de julio y 14,8 en relación a igual mes del año pasado.

Por su lado, en el Gran Buenos Aires cae 8,6 por ciento respecto de julio y 32,6 por ciento interanual, en tanto que en el Interior se contrae 5,3 y 14,9 por ciento, respectivamente.

print