La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el presidente Mauricio Macri.

por @gabrieleiriz

En el mejor equipo en 50 años están viendo con preocupación el avance de la expresidenta en la provincia de Buenos Aires. Sucede que Cristina, lejos del poder y más cerca de la gente, está alcanzando niveles de popularidad que preocupan y mucho al gobierno.

Por esto, y con la excusa de «consultar a los vecinos sobre la gestión del ejecutivo», hoy el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense , María Eugenia Vidal y todo el Gabinete de ministro, salen a la calle a intentar recuperar el lugar que les viene ganando Cristina en las últimas semanas.


EL GOBIERNO SALE A TIMBREAR EN TODO EL PAÍS PARA CONTRARRESTAR EL AVANCE DE CRISTINA


La actividad inicia esta mañana en el partido de San Miguel, y se confirmó la asistencia del presidente Macri, pero sin detallar la zona. El temor al escrache, que viene sufriendo el presidente en cada aparición pública, impactó en la información que se baja a la prensa. Los periodistas acreditados en Casa de Gobierno se quejan por no poder acceder a la agenda oficial del presidente.

La participación del mandatario se dará dos días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba del gas en usuarios residenciales.

Los funcionarios del gabinete nacional también saldrán a dialogar con los vecinos, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entre ellos participarán los ministros Esteban Bullrich (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización).

Además, estarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; la ex diputada Paula Bertol, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.

En esta oportunidad, se sumarán los socios del radicalismo, que últimamente vienen reclamando se los participe de las iniciativas de gobierno. Es triste ver a un partido centenario conformado con los restos del plato. En las decisiones de Estado, ni siquiera se los consulta para conocer su opinión.

Esta vez, el sector referenciado en quien entregó la territorialidad de la UCR al macrismo, Ernesto Sanz, dialogará con los vecinos en todos los distritos del país con un glosario preparado con los supuesto «diez goles» del gobierno, tal como lo definen en el PRO: Ingreso Universal a la Vejez, la ampliación de la Asignación por Hijo y el Programa Nacional de Reparación Histórica, entre otros.

Según trascendió, desde el Gobierno nacional buscam calmar los ánimos de sus socios y los convocaron a participar hoy del timbreo, al tiempo que acordaron realizar una reunión «institucional» la semana próxima para limar asperezas.

print

3 Comentarios

  1. lo veo con claridad, salen como los mormones, pero con preguntas ya elegidas, me gustaria que fueran a hablar de como ven la actualidad

Los comentarios están cerrados.