Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El Macrismo intenta instalar un Gran Hermano para controlar a los docentes. Al mismo tiempo, la UTE exige la inmediata finalización e estos requerimientos para activar la cuenta de correo.

En los últimos días los docentes de la ciudad recibieron la notificación que los instaba a cambiar la contraseña de su «cuenta bue». Esta dirección de mail es el canal oficial de comunicación interna en el sistema educativo. Por lo tanto, lo deben tener activo todos los docentes.


«el Macrismo intenta instalar un Gran Hermano para controlar a los docentes», eduardo lópez


Para realizar esta actualización, los usuarios deben permitir que se conozcan datos privados, acceso a sus fotos de Google, información sobre sus círculos de contactos entre otra información personal.

Lamentablemente -señalan en un comunicado- no es la primera vez que el gobierno macrista utiliza su condición de empleador para utilizar con fines partidarios información sobre los trabajadores de la educación. En 2015 la UTE denunció que el Ministro Bullrich utilizó las cuentas oficiales de la docentes para instar a votar por la Alianza Cambiemos que hoy gobierna el país y lo tiene como titular de la cartera educativa.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, recordó «no sólo han utilizado con fines electorales información laboral, se trata del mismo gobierno que contrató al espía Ciro James en el ministerio de educación y que hoy a nivel nacional está siendo denunciado por la utilización de datos del ANSES».

«Con un discurso que ensalza la libertad están llevando adelante el gobierno más autoritario desde el regreso a la democracia, la única libertad que conocen es la de mercado,  para los ciudadanos en cambio pretenden instalar un Gran Hermano perfecto con ciudadanos cautivos para fines comerciales y políticos», concluyó López

print

Los comentarios están cerrados.