La música y canto de Camaño, oriundo de Quimilí, se enmarcan en la “tradición sonora” de la provincia de Santiago del Estero, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Abalos entre otros grandes estandartes del folklore.

Iván Camaño presentó su nuevo CD -“De punta y hacha”-, que otra vez –como en sus anterios siete discos- está asociado a las tradiciones de la música de raíz folklórica argentina.

Allí Camaño presentó su octavo CD, de entre los que se destacan temas tales como “Origen”, “lo que faltaba”, “De Punta y Hacha”, “la Arunguita”, “Santiago Pueblo que Canta”, “Sueño de Hachero”, “Cosa de locos”, “Alfonsina y el Mar”, “Mama vieja”, “No puedo más” y “El Mercenario”, entre otros.

Con una voz clara y potente y arreglos con toques innovadores que, a la vez, respetan la raíz santiagueña de bombo y violín, caracterizan las interpretaciones de Camaño, que ya grabó temas de Horacio Banegas, Daniel Ursini, Jorge Milicota, Osvaldo Lencina, Adolfo Ponti y José Luis Salinas, entre otros.

El joven cantor santiagueño es además un destacado compositor con una prolífera lista de éxitos que cantaron el Chaqueño Palavecino y Carlos Torres Vila, entre otros.
Iván Camaño se encuentra presentando “De Punta y Hacha” como cierre del Ciclo Música Inmigratoria “a 200 años de nuestro Folklore”, organizado por la Fundación Proteína y Cultura Contra el Hambre y la Desnutrición.

Camaño es acompañado en su espectáculo por un talentoso y joven elenco integrado por: Fabian Ybarbas (violín), Sebastian Calise (violín), María Samaniego (violín), Guadalupe Cortés (Violín), Brian Llanos (percusión), Omar Peralta (bandoneón), Guaiquiraro Días (bajo), Pablo Pello y Marcos Fernández (guitarras) y sus dos bailarines, Ivanna Carrizo y Fernando Jiménez.

print
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here