La Justicia hizo lugar al amparo presentado por Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), y Patricio del Corro, diputado del Frente de Izquierda, dejando suspendido el aumento en la tarifa del Subte.

Ante la decisión de la jueza porteña Elena Liberatori, que ayer frenó el aumento del viaje en subte de 4,50 pesos a 7,50 que iba a aplicarse desde hoy, los trabajadores del subterraneo convocaron a una conferencia de prensa en la estación Federico Lacroze de la Línea B en el marco de la jornada de protesta por su anulación definitiva.

Claudio Dellecarbonara dijo a los medios de prensa que “el freno al aumento es una buena noticia para todos los trabajadores, estudiantes y sectores populares que usan el Subte diariamente. Sin embargo, sabemos que el macrismo y Metrovías volverán a la carga, y por ese motivo llevamos adelante esta jornada de protesta contra el tarifazo, para lograr su anulación de forma definitiva”.

Por su parte, Del Corro agregó que “el freno al tarifazo en el Subte es también un gran punto de apoyo para seguir luchando contra los aumentos en el gas y en todos los servicios públicos. Por eso volvemos a exigir a las centrales sindicales que abandonen la tregua y convoquen ya mismo a un paro nacional con movilización para enfrentar el ajuste”, concluyó.

print