Si el tarifazo no fue suficiente, ahora los usuarios deberán pagar el servicio de gas cada 20 días para compensar las idas y vueltas, marchas y contramarchas entre el gobierno y la justicia; es decir, el periodo que va desde la aplicación de los aumentos a los fallos judiciales que le pusieron freno.

Como era de esperar, los usuarios domiciliarios siguen acumulando deudas con las distribuidoras, debido a la baja cobrabilidad de las enormes facturas que llegan a muchos usuarios y a los fallos que llaman a no pagarlas.


la mayoría de las distribuidoras dejaron de emitir las facturas según el cronograma que tenían establecido, por lo que se empezaron a acumular atrasos


Por esa razón, lo que se busca con achicar los periodos de cobro es que no acumulen esas deudas y que los usuarios puedan llegar a fin de año sin grandes deudas con las distribuidoras, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que, a su vez, enfrentan problemas por la falta de recaudación, indica el diario La Nación.

Los atrasos en la facturación comenzaron en abril, pero se fueron ampliando hasta que hace dos semanas la Cámara Federal de La Plata dispuso la anulación del aumento de tarifas en todo el país.

Así, se espera que el Enargas, el ente que regula el sector, publique en los próximos días una resolución que permita a las empresas modificar el esquema de vencimientos para evitar caer en la ilegalidad.

print