El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el aumento de tarifas en los servicios públicos.

«El problema es energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza«, justificó el funcionario, sin considerar la acuciante situación de aquellos que no tienen ingresos suficientes para afrontar el brutal tarifazo.

En diálogo con radio La Red, el ministro advirtió que la falta de energía hace «dependiente» al país, y alertó que sin energía no habrá «inversiones».


«El problema es energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza»


«Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario«, expresó.

«Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media», admitió Aguad.

Sobre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que él «tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo» y señaló que el presidente Mauricio Macri «tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada».

print