El Gobierno de Mauricio Macri accedió a hacerle un sugestivo favor a la Corte Suprema de Justicia, en momentos en donde el máximo tribunal del país debe decidir qué hace con el tarifazo del gas. En pleno Bicentenario de la Independencia, la Casa Rosada dispuso que los jueces viajen con un enorme descuento en Aerolíneas Argentinas, algo que era exclusivo del Presidente.

La primicia de Página 12 da cuenta que por disposición del Estado nacional, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, del pasado 9 de julio, los jueces de la Corte tienen derecho a un upgrade que les permite acceder a la clase ejecutiva de los aviones pagando tan solo el ticket de clase turista.

El beneficio no podía llegar en un peor momento. Con una catarata de fallos judiciales que frenan el tarifazo de luz y, sobre todo, el de gas, la Corte Suprema deberá decidir luego de la feria si convalida el desorbitante aumento que provocó ya el primer cacerolazo contra la actual administración. En ese caso, el Estado nacional es parte interesada y ahora decidió darle un guiño a los jueces supremos.

De acuerdo al matutino, el ahorro por pasaje para Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (estos 4 jueces podrán decidir el futuro del tarifazo) y Carlos Rosenkrantzvan desde los 3.500 pesos para los pasajes de cabotaje más baratos hasta los 50 mil pesos en vuelos internacionales de ida y vuelta.

El Bicentenario no pudo ser más feliz para los jueces. Ese día, mientras todo el país celebrara los 200 años de la Independencia, el gerente de Aeropuertos de la empresa, Ricardo Lehmacher, envió una circular en donde informaba el beneficio para los magistrados, sujeto a «espacio en nuestra clase ejecutiva». El facsímil es publicado por el periodista Horacio Verbitsky en la edición dominical.

print