En declaraciones a Radio Continental, el economista Javier González Fraga desestimó los datos proporcionados por el CEPA y el INDEP sobre el relevamiento de pobreza en el Gran Buenos Aires. «Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres, que paso del 27% al 32%, es un cálculo teórico».

Ante estas declaraciones, el director de CEPA, Hernan Letcher, le respondió: «Tanto la indigencia como la pobreza han aumentando de manera significativa y hay pocas dudas al respecto. La persona que no llega a fin de mes no es un cálculo teórico, es una persona que sufre necesidades derivadas de las políticas impulsadas por el macrismo.

Este gobierno prometió pobreza cero y lo que ha logrado en muy poco tiempo es aumentar de manera exponencial la cantidad de personas que no tienen para comer, que les cuesta llegar a fin de mes y pagar los servicios».


La persona que no llega a fin de mes no es un cálculo teórico


«Nos gustaría que González Fraga le explique al conjunto de la sociedad por qué cuestiona y estigmatiza la pobreza diciendo que en 2001 eran más pobres que ahora o que el gobierno anterior los tenía mal acostumbrado a tener cosas que no debían».

«Invitamos a González Fraga a que ingrese a nuestra página web y verifique la metodología con la que realizamos nuestro relevamiento. El cálculo fue realizado con la metodología que habitualmente se utiliza para calcular la pobreza, con la única consideración particular de que, en virtud de la decisión del gobierno actual de no publicar los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, hemos proyectado los ingresos tomando los datos de la última información disponible».

print