«Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente», expresó en una entrevista concedida al diario «El Tribuno» de Salta.


«Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo»


Respecto a la actualidad económica, sostuvo que «la primera etapa, para que vuelva a haber inversión que nos lleve al trabajo, es salir de la inflación, y eso lo vamos a lograr en el segundo semestre como lo prometí», que apunta «a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental».

«Hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión, es muy desparejo. Estamos buscando cuidar los trabajos que tenemos y cuidar el nivel de la actividad, pero a la vez, de la mano de la inversión, generar otra dinámica», agregó.

El mandatario aseveró que «han habido intentos de una minoría de producir agitaciones y problemas, pero hay mucha esperanza en Argentina». «Yo tengo que estarle infinitamente agradecido a los argentinos por acompañarme, por apoyarme, por entender que si estoy tomando estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía es porque claramente siento que este es el camino», ratificó en diálogo con el diario salteño.

Sobre el aumento de las tarifas de electricidad, gas y agua, reiteró que «todo es duro. A mí también me duele pero creánme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir». Aunque advirtió que «todos tenemos que aprender a vivir consumiendo menos energía: estamos consumiendo más del doble de lo que consume un uruguayo, un chileno o un brasilero, porque hemos perdido la noción de lo que vale».

Consultado sobre el caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, el presidente opinó que la corrupción «claramente fue estructural. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos».

Aseguró además que no existe incompatibilidad en que el ministro de Energía, José Aranguren, posea acciones de la petrolera Shell, porque «lo que él tiene es lo que le pagaron producto de su retiro. Me parece que frente a un tipo de la honestidad y la capacidad de Aranguren, los ataques que ha recibido no son justos».

Macri expresó además que la relación con el papa Francisco «para mí no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y de respeto mutuo» y agradeció al peronismo «que hayan aprobado la integración de la Corte con dos juristas notables, reconocidos, indiscutidos y no politizados» como Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a quienes, adelantó «los voy a invitar a almorzar la semana que viene para conocerlos».

También agradeció al peronismo «que hayan apoyado esta ley de reparación histórica para los jubilados, que hayan apoyado el tema de pagarle a los bonistas con los que estábamos en conflicto y espero que sigamos pudiendo acordar sobre leyes que ayuden a crecer, que ayuden a desarrollar la Argentina».

print