La ex presidenta rompió el silencio a través de las redes sociales, plataforma donde se siente más cómoda para expresarse, y pidió que aparezca el que le dio semejante suma a López.

«El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político», se defendió la ex mandataria a través de su red social Facebook, dos días después de la detención de López en un monasterio de General Rodríguez. En el texto, Fernández de Kirchner exigió «que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal».


Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada


La ex presidenta se refirió «a quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos». También se dirigió a «quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor» y lamentó sentir que «están profundamente dolidos, como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago».

«A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del ingeniero López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó». Mencionó además la «otra» matriz de corrupción que, a su entender, es «infinitamente más profunda y sus efectos más terribles» que es la «aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos».

«De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo», cerró su reflexión la ex mandataria, en la que por primera vez se refirió al escándalo que desató la detención de López, quien cumplió funciones durante la gestión de Néstor Kirchner y los dos períodos de su sucesora Cristina Fernández.

print