Trabajdores de la fábrica de heladeras Bambi reclaman contra despidos y suspensiones.

Así lo informó el protesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Gutiérrez. La empresa de electrodomésticos Bambi SRL «presentará mañana un procedimiento preventivo de crisis», en el que está previsto que sean «suspendidos unos 500 trabajadores de la línea de producción».

El dirigente explicó que «se trata de una herramienta legal que le permite a la empresa decirle al Estado y a los trabajadores, a través del gremio, cómo llegó a esta situación. «Nosotros rechazamos los causales invocada por considerarlo un puro riesgo empresario. Y ese riesgo no debe ser soportado por los trabajadores. No obstante, entendemos y dialogamos con la empresa para lograr un acuerdo que sea lo menos dañoso para los trabajadores».

Bambi2
Por último, al referirse al plazo de las suspensión, Gutiérrez afirmó que «la empresa pretende hacerlo por tres meses. Seguimos dialogando sobre el tema y esperemos que se llegue a un buen acuerdo dentro de la problemática que tiene el sector, que es la importación», sostuvo.

print