Mientras se utilizaba cualquier excusa para cuestionar la autoridad y la aceptación popular de Cristina Fernández, una causa judicial avanzó para ensuciar su figura.

El juez federal Claudio Bonadio puso hoy un punto final provisorio a una vieja historia que se debate en tribunales desde hace al menos un lustro: sobreseyó a la ex presidenta Cristina Fernández, sospechada de haber falsificado su título de abogada.


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que Cristina Fernández se recibió allí a mediados de los ’70


Bonadio cerró así la causa iniciada por un ex juez de la Corte correntina, Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la ex presidenta por los presuntos delitos de “usurpación de títulos” y “defraudación contra la administración pública».

Según Reggi, la ex presidenta se presentó reiteradamente como “una abogada exitosa”, pero advirtió que “tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.

Bonadio consultó a la Universidad Nacional de La Plata sobre las condiciones de cursada, aprobación de materias y completud de la carrera por parte de la ex mandataria, y con ese informe decidió cerrar la causa. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que Cristina Fernández se recibió allí a mediados de los ’70 y remitió documentacion respaldatoria, que derivó en que Bonadio sobreseyera a la ex mandataria.

Ahora uno de los portales que más cargó contra CFK publicó su analítico donde se comprueba que verdaderamente aprobó todas las materias en la casa de altos estudios. Infobae subió copias de la historia dentro da la universidad de Cristina y en ningún momento se hizo cargo de la propia operación.

Luego de montar una polémica que nunca existió, ahora con la documentación emitida por la Universidad se volvió a caer otra operación orientada a perjudicar la figura de Cristina.

print

1 Comentario

  1. cuanto me alegra que la verdad salga a la luz y todos estos hombres cargados de maldad ,envidia ,odio a una mujer tan talentosa,con tanta sabiduría,y fortaleza los sigue golpeando con su verdad,de dejandolos en ridiculos,nose para que estudiaron si muestran su fracaso profesional
    y su machismo frustrado.-

Los comentarios están cerrados.