Eduardo Fernández
Eduardo Fernández, presidente de APYME

 

Según se informó a través de un comunicado, la entidad que nuclea a miles de empresarios del sector PyME, considera «urgente» actuar ante los efectos devastadores que están generando las políticas del Gobierno en términos de caída de la actividad económica, pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo en el mercado interno, que repercute de modo directo sobre las micro, pequeñas y mediana empresas.


«sigue en marcha una fenomenal transferencia de ingresos hacia los grandes exportadores y el sistema financiero»


Asimismo, alertaron por un alza de costos imposible de afrontar a causa del desmedido tarifazo y los aumentos de insumos por parte de los grandes formadores de precios, fruto de la devaluación y la quita de retenciones. A esto se suma la falta de financiamiento, una política impositiva asfixiante y el ingreso indiscriminado de productos importados que se fabrican en el país haciendo peligrar a varios sectores productivos.

Eduardo Fernández, presidente de la entidad consideró que «esta situación no es inevitable, sino consecuencia de decisiones políticas y económicas del Gobierno. Mientras decenas de empresas y sus trabajadores están en riesgo, sigue en marcha una fenomenal transferencia de ingresos hacia los grandes exportadores y el sistema financiero local e internacional, con fuerte sesgo especulativo».

También denunciaron que «lejos de tomar nota de la angustiante situación, las autoridades nacionales continúan sosteniendo que debemos esperar a que dé frutos el ajuste y la instauración de “reglas de juego” para que acudan las grandes inversiones al país».

El lamentable cuadro del ministro de Hacienda pidiendo disculpas a los empresarios españoles que vaciaron YPF y Aerolíneas no representa a la mayoría de los argentinos, agredidos por semejante claudicación.

Por estos motivos, los empresarios nucleados en APYME se manifestarán junto con trabajadores, cooperativistas estudiantes y diversos sectores productivos para defender el empleo,  el mercado interno,  y las Pymes,  así como por la imperiosa revisión de las políticas en curso, promoviendo en cambio un papel activo del Estado y la implementación consensuada de un  programa productivo con inclusión social.

print

1 Comentario

  1. Lo de prat Gay, es patetico ,falto que se bajara los pantalones. Es indignante,que el pueblo esta sufriendo los atropellos de estos mercenarios,u todavia tienen el tupe ,de ir a tratar de vender nuestra patria . Ya España ,a quien se le ocurre.?
    Son Inmorales

Los comentarios están cerrados.