El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la planta de la fábrica avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde anunció finalmente su decisión de vetar la ley que votó ayer la Cámara de Diputados que establece la prohibición a empresas de efectuar despidos por 180 días y establece la doble indemnización.

«Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo», dijo Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.

«Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos», advirtió el Presidente al formalizar el anuncio en la localidad bonaerense de Monte Grande.

El presidente quiso dar por terminada la discusión y sacar el tema de la agenda. No obstante, las centrales sindicales se encuentran desde ayer evaluando los pasos a seguir, luego que el Jefe de Estado dio por tierra con el pedido de los gremios de proteger las fuentes de trabajo.


«ES UNA LEY ANTIEMPLEO» mauricio macri


Convencidos, en el macrismo creen que el veto presidencial a la recién sancionada ley de emergencia ocupacional tendrá bajo impacto en la opinión pública y hasta esgrimen encuestas al respecto, al tiempo que consideran a la versión surgida de la votación parlamentaria ayer por madrugada como la que menor daño le hará al gobierno nacional.

Macri firmará por la tarde el decreto para vetar la ley, para que posteriormente sea publicado en el Boletín Oficial y sea girado al Congreso para su notificación.

print

2 Comentarios

  1. Que vete,, esa ley, y todos volverán a vivir de la misma forma menemista,, que muchos oligarcas, tenían mas esclavos, con miedo de abrir la boca o defender sus sueldos por no ser despedidos,! Y mas bien que van a venir mas inversores a saquear el país, y después en cuatro años declarar quiebra e irse del país, y los trabajadores quedarse con una mano atrás y otra adelante,, a macro no le interesa los bienes argentino, quiere,, dolar euros, y seguir con esclavos como lo hizo la familia, de su mujer! Nuestra primera dama , con talleres clandestinos,!!! Ya vivimos esta época!! De pizza y champang,

Los comentarios están cerrados.