Foto-composición ENROSAI

El juez federal Luis Rodríguez desestimó la denuncia pública que había efectuado Miriam Quiroga, la exsecretaria de Néstor Kirchner, que había denunciado en TV la existencia de bolsos con “dinero negro” que entraban y salían de la Casa Rosada rumbo a Santa Cruz.

Según consignó Página|12, en un fallo de 37 páginas, el magistrado sostuvo que tras dos años de instrucción no se pudieron acreditar ninguno de los hechos denunciados.

Tal es así que, incluso con visitas oculares mediante, Rodríguez afirmó que el despacho de la secretaria estaba a más de 70 metros del escritorio presidencial, lo que puso en tela de juicio toda la versión de la colaboradora.


tras dos años de instrucción no se pudieron acreditar ninguno de los hechos denunciados


El caso estalló el 5 de mayo de 2013, cuando la mencionada “otra viuda” de Kirchner fue al programa Periodismo Para Todos y relató cómo era el mecanismo de traslado de dinero negro desde la Casa de Gobierno hasta El Calafate. “Llevaban los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre”, sostuvo.

“Desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz (exsecretario privado presidencial) me decía agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá´”, contó aquel día. “Cuando bromeabamos con agarrar algún billete, él decía ‘están todos muy bien contados por el jefe’”, dijo.

Al día siguiente de la emisión del programa, la diputada Elisa Carrió llevó sus declaraciones a la Justicia. La causa quedó en manos del juez Rodríguez. Rápidamente quedaron imputados el secretario Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.

Durante la instrucción de la causa no se pudo acreditar que Quiroga se haya desempeñado como secretaria del ex presidente y menos que fuera su amante, tampoco que su despacho estuviera en el lugar que ella indicó, según el fallo se encontraba a 70 metros de distancia.

Ahora, la denuncia quedó desestimada en primera instancia y todos los imputados fueron sobreseidos.

print

4 Comentarios

  1. Estos creen que somos tontos…nunca creí, porque no necesariamente tenés que arrastrar de aquí para allá valijones de plata, eso habrá sido hace muuuchos años…hoy haces transferencias con solo apretar una tecla, más que estúpidos serían…o como creen que hacen los de los Panamá paper… Esto es para engañar Giles…

Los comentarios están cerrados.