Daniel Cerezo, el "experto en felicidad" que Macri sumó a una reunión de Gabinete Ampliada

Se trata de Daniel Cerezo, un psicólogo «experto en felicidad», que coordina talleres de música y arte y que hasta el pasado año se desempeñó como gerente de «Felicidad y Cultura» en una fábrica de alpargatas.

Cerezo, participó de una reunión de Gabinete extendida junto a con dirigentes sociales en el Centro Cultural Kirchner.

Durante su infancia vivió en una villa. «La pobreza poco tiene que ver con lo económico, sino qué haces vos para proyectar tu proyecto de vida», ha dicho en la última charla TEDx que dio. Además, lidera Creer Hacer, una ONG que trabaja en conjunto con empresarios, el Estado y organizaciones sociales.

El «experto en felicidad», brindó una charla new age sobre pobreza frente a ministros y funcionarios tanto de Nación como de Provincia de Buenos Aires, en una conferencia que compartió con Margarita Barrientos y Héctor «Toty» Flores.

Entre sus frases más destacadas, Cerezo dijo: “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

No es la primera vez que lo hace: el pasado 9 de abril Cerezo participó en un desayuno en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de “Pobreza Cero”, una de las promesas de campaña del presidente.

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó Cerezo ante la atenta mirada de los ministros y legisladores del PRO.

«Estoy en contra de hablar de inclusión. Quiero decir, ¿cuando yo vivía en la villa no estaba incluido? Yo hablo de transformación. No es cuestión de incluir sino de respetar, aceptar la diversidad, y aprender a construir un nuevo código. Hay que trabajar para la integración más que inclusión», expresó el psicólogo en diálogo con la prensa.

MIRÁ EL VIDEO Y CONOCÉ AL GURÚ DE LA FELICIDAD

print

3 Comentarios

  1. Un tarado útil… todos los argumentos del liberalismo ortodoxo. «Que se caguen de hambre, igual pueden ser felices»

  2. Demasiado simple, para la gente que esta apta al populismo, Pueden seguir a una mujer, bajarse los pantalones por un subsidio, pero de ninguna manera aceptar una idea limpia de corrupción, es mejor mantener las clases sociales separadas y de rodillas venerando al Dios ayudin…

Los comentarios están cerrados.