Alfonso Prat Gay y Luis Caputto

Mientras que el Senado ya emitió el dictamen de la norma que avala un acuerdo con los fondos buitre por la deuda en default, trascendió en Nueva York que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay ya definió qué bancos internacionales participarán de la emisión de bonos por la que espera reunir unos 12 mil millones de dólares para hacer frente a los compromisos.

La agencia Reuters informó que Argentina nombró a BBVA, Ctitigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander y el suizo UBS como agentes «conjuntos» de la emisión.

La información que publicó la agencia de noticias indicó que la emisión de bonos se haría en los primeros días de Abril. El dato llamativo es que si bien el Congreso está por poner un tope en torno a los 12 mil millones de dólares para el endeudamiento, en la nota se refirió a un monto de 15 mil millones.

Según se remarcó, el jefe de mercados emergentes del Citigroup, el exfuncionario cavallista Guillermo Mondino indicó en un informe este mes que los bonos podrían tener una tasa de interés de 7,25% a cinco años, 8,4 por ciento a 10 años y 9,7 por ciento a 30 años.

print