La medida de fuerza fue en rechazo de las políticas económicas del ajuste, los despidos masivos en el estado –que ya superan los 50 mil– y la “criminalización de la protesta social y sindical”

hugo-godoyEl secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy se refirió al tema y explicó que, “elegimos este acto porque la gobernadora Vidal cerró la paritaria junto un grupo de sindicalistas alcahuetes, traidores, porque ellos no tienen la culpa de que cambien los gobiernos ellos siempre son oficialistas para mantener sus privilegios”, lanzó Hugo “Cachorro” Godoy al comienzo de su discurso. Y agregó: “Vidal está pisoteando una institución tan fundamental para los estatales y la vida democrática como son las convenciones colectivas de trabajo”.

“No vamos a ceder hasta reincorporar al último trabajador injustamente despedido”

En ese tono, señaló que “nuestra tarea es que el Estado defienda los derechos de la gran mayoría de los argentinos y para los gobernantes como Macri, Vidal o Alicia Kirchner es defender el privilegio de las multinacionales para que se sigan enriqueciendo a costas del trabajo de nuestro pueblo”.

Y añadió: “Hoy hay un paro de 24 hs en todo el país, pero hay tres provincias que decidieron parar por 48 hs. porque no cesan con los despidos, con la agresión a los trabajadores y a la democracia, esto se está dando en Santa Cruz, en el Chaco y en la provincia de Buenos Aires”.

Los escasos medios oficialistas que informan sobre la protesta, desestiman su magnitud, hablan de “marcha de piqueteros”, se preocupan por el “caos de tránsito” y, sobre todo, se quejan de que no se esté aplicando el protocolo de seguridad. TN se ocupa de llevar la cuenta y sigue pidiendo mano dura: “Más de 2 hs. de corte en la 9 de julio. Otro corte sin protocolo antipiquetes”.

En otro tramo del discurso, Godoy subrayó que “somos 20 mil trabajadores movilizados, tenemos que estar muy orgullosos porque así como construimos esta plaza, en Córdoba, confluyeron los trabajadores de ATE junto a los de la salud pública aunque sus dirigentes sean alcahuetes de De la Sota, por eso marcharon gritando: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

“La unidad se construye así, no en una oficina entre cuatro o cinco dirigentes, se construye en las calles peleando o en las asambleas discutiendo democráticamente”.

Además, hizo referencia a la medida nacional al señalar que “en Tierra del Fuego están cortando los accesos a las ciudades de Ushuaia, continuidad de una movilización de más de 12 mil compañeros y compañeras. En Santa Cruz también movilizaron ayer y hoy, en todas las provincias estamos peleando movilizados”.

Finalmente, “Cachorro” Godoy explicó que “estamos sufriendo despidos en todos los sectores de laburo. 30 mil somos los estatales despedidos en la nación, en las provincias y en los municipios, pero peleando logramos victorias: de esos 30 mil, pudimos reincorporar 8 mil trabajadores y no vamos a ceder en nuestro esfuerzo hasta reincorporar al último trabajador injustamente despedido”.

print

4 Comentarios

  1. Deben ser los despedidos, gente que no podrían cumplir ningúna función al no haber lugar ni cargo para cubrir. Están amontonados, nombrados x acomodo político a ultimo momento. Eso no está bien xq así se rascan, y somos los demás a quiénes nos descuentan o cobran más impuestos para pagar a los que no quisieron estudiar nada. Así es fácil, entrar a La administración y que te enseñen ahí lo que no quisiste estudiar debidamente

    • Eso es lo que quieren que creas y justifiques los despidos, qué me contás de los ñoquis nuevos, o de todos los nuevos funcionarios que no saben donde están parados y quieren cambiar el rumbo de cada lugar en funcion de lo poco que saben, y de esa forma generan empleados que no tengan nada que hacer, porque ellos no entienden lo que hacían antes, y ahí tenes los ñoquis de los que estas hablando

    • Si es que te mandaron escribir esos disparates, debes tener el bolsillo con alguna moneda más (tampoco mucha), pero tu corazón te lo debe estar recriminando porque sabes que es UNA MENTIRA.
      Si es que lo repites como un papagayo, deberías hacerte el favor de intentar PENSAR por vos misma.
      ¡¡HACÉ EL ESFUERZO!!

    • No podes ser tan ciego y desinformado.Estan despidiendo personas con más de 12 años de antigüedad sin estudio previo del impacto de los programas en la sociedad.Es salvaje.contabiliza los despidos en lompeivado.Suman más, te aviso.Quedas mal repitiendo el nuevo relato!!!!!

Los comentarios están cerrados.