Guillermo Montenegro,
El gobierno nacional sigue una tendencia cada vez más evidente: mientras despide a empleados del Estado, por el otro hace ingresar a parientes en altos cargos con elevados sueldos. El último capítulo de la saga incluye a la ex esposa del actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, que logró acceder como asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

 
María José Labat es la madre de los tres hijos del ex ministro de Justicia porteño y desde enero ingresó a la oficina encargada de controlar a las ART. Según consigna Ámbito Financiero, la flamante funcionaria cobrará 120 mil pesos, mientras que el titular de la SRT, Gustavo Morón, avanza en la desvinculación de 200 empleados.

La ex esposa de Guillermo Montenegro también llegó al Estado con un sueldo de $120 mil

El nombramiento de Labat, socia del ex procurador Esteban Righi en su estudio de abogados, va en sintonía con las reformas que acontecen en dicha superintendencia, que desde la llegada de Mauricio Macri al poder prácticamente duplicó la cantidad de cargos gerenciales mientras despiden a los empleados más «rasos».
El hecho, lejos de ser excepcional, se suma los nombramientos de las esposas de Andrés Ibarra, Pablo Avelluto y Jorge Triaca y la prima de Gabriela Michetti en el Senado. Todos, mientras esos mismos ministros avanzaban en la desvinculación de trabajadores bajo la promesa de no convertir al Estado en un «aguantadero de la política».
print