DiCaprio rompio el maleficio y se llevo su primer Oscar

El actor recibió el premio por su protagónico en "The Revenant" la película dirigida por Alejandro González Iñárritu, quien ganó el premio a Mejor Director por segundo año consecutivo. Chile fue la sorpresa al obtener el primer Oscar de su historia cinematográfica.

El actor estadounidense Leopardo DiCaprio ganó el Oscar a mejor actor  protagonico por su papel en “The Revenant” (El Renacido) dirigida por el mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu quien a su vez se llevó el premio al mejor director por segundo año consecutivo.

Es el primer Oscar para DiCaprio, quien estuvo nominado en otras 4 ocasiones pero con suerte esquiva.

El Oscar a la mejor película fue para “En Primera Plana” filme que relata la investigación de un periódico de Boston sobre sacerdotes de la Iglesia Católica que cometieron abusos sexuales a niños y adolescentes, basado en episodios reales.

Además de reflejar con aciertos la dinámica febril de una redacción, la película pone el acento en el trabajo personal del periodista, en su método y especialmente en su ética, en su compromiso con la verdad, pero también subraya el valor esencial -social y político- de una investigación, cuando ésta es llevada a fondo, incluye el testimonio de todas las fuentes posibles y no busca el impacto del sensacionalismo ni el resultado inmediato de una operación mediática.

Ese es el trabajo monumental, por su extensión en el tiempo y por los riesgos que tomaron para lograrlo, encarado por los integrantes de la sección “Spotlight” (nombre que le da al filme su título original en inglés), un pequeño equipo dedicado a investigaciones especiales formado en el Boston Globe en los 70 y que todavía hoy funciona bajo el modelo de la unidad investigativa “Insight”, del The Sunday Times.

La película “Mad Max Fury Road”, fue otra de las candidatas a mejor película que, si bien no obtuvo los máximos galardones, recibió importantes distinciones en otros rubros.

El premio a la mejor actriz fue para Brie Larson por su papel en la película “La Habitación”. En roles secundarios los Oscars fueron para Alicia Vikander por “La Chica Danesa” y Mark Rylance por “”El Puente de los Espias”.

Una de las sorpresas de la noche fue para Chile que obtuvo su primer Oscar de la historia de la mano de “Historia de un Oso”, en el rubro Mejor Corto de Animación. “El hijo de Saul” de Hungría fue la galardonada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

 

print
FuenteAgencias de Noticias
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here