“Amy”, el documental sobre Amy Winehouse nominado al Oscar

Estrenado en octubre del año pasado y ganador de los prestigiosos Bafta de Gran Bretaña, el documental (disponible en Netflix) aborda de manera cruda y contundente la vida y la muerte de la gran cantante.

Definitivamente, su muerte fue una gran pérdida para la escena musical del mundo. Con apenas 27 años, la diva del jazz Amy Winehouse falleció dejando, un halo de desolación para sus fanáticos, desesperación en su familia y un hueco gigante en el arte.

El documental Amy, the Girl Behind the Name , pretende, desde la perspectiva de la información, mostrar la realidad de la vida artística y personal de esta dotada cantautora.

Con la dirección del ganador del premio Bafta, Asif Kapadia ( Senna ), en esta producción se podrán apreciar imágenes y escenas no publicadas sobre el detrás de cámaras de los conciertos y cómo sucedió la vida de la británica, en muchas ocasiones, contado por ella misma

El documental Amy, the Girl Behind the Name , pretende, desde la perspectiva de la información, mostrar la realidad de la vida artística y personal de esta dotada cantautora.

Con la dirección del ganador del premio Bafta, Asif Kapadia ( Senna ), en esta producción se podrán apreciar imágenes y escenas no publicadas sobre el detrás de cámaras de los conciertos y cómo sucedió la vida de la británica, en muchas ocasiones, contado por ella misma.

“Es una película muy complicada y sensible. Aborda un montón de cosas sobre la familia y los medios de comunicación, la fama, la adicción, pero lo más importante, captura el corazón de lo que ella era, una persona increíble y un verdadero genio de la música”, explicó David Joseph, ejecutivo de Universal.

El documental fue premiado con varios reconocimientos en los European Film Awards del 2015. Además, está nominado en su categoría para la próxima edición de los premios Óscar .

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here