La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid se reunió esta mañana con los Ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650.

Antes de ingresar a la reunión con los ministros, el secretario General del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento mantuvo un breve diálogo con la prensa donde intentó esquivar las preguntas sobre la negociación salarial y busco instalar una agenda paralela.

“Traemos una agenda que queremos discutir con el gobierno que tiene que ver con los salarios, las condiciones laborales, pero también ver cual va a ser el plan de inversiones en materia de infraestructura vial”.

Consultado sobre cuál será la posición respecto a las paritarias, Schmid ratificó que para la CGT, “el piso de las paritarias es del 30 por ciento”, pero hizo denodados intentos por esquivar las preguntas de los periodistas y no tocar el tema.

los que hoy marchan y reclaman por los despidos son los mismos que antes aplaudian al anterior gobierno

“Llevaremos nuestra batería de reclamos gremiales. Nos han transmitido que este sería un paso previo a una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, anticipó Schmid, quien además es Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo.

Finalmente consultado por los despidos masivos, el gremialista sorprendió a los periodistas al afirmar que «si bien ningún gremio puede estar de acuerdo con la pérdida de puestos de trabajo, no hay que perder de vista que los que hoy reclaman y marchan, son los mismos que antes aplaudían al anterior gobierno»

Dentro de las demandas que la Confederación llevó a la reunión se destaca la modificación en el Impuesto a las Ganancias, la indiscriminada política de despidos en el Estado, paritarias, el pedido de aumento a las Asignaciones Familiares y políticas de infraestructura para el sector, entre otros temas.

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Güincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

print