El periodista Rodolfo Pousá fue designado presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam. La decisión fue adoptada por el titular de RTA Hernan Lombardi, de cuyo ente depende la agencia informativa del estado.

Pousá ya había ocupado el mismo cargo entre los años 2000 y 2001, durante la gestión de la Alianza con Fernando de la Rua en la presidencia. Un paso muy polémico porque durante su corta gestión llevó adelante intentos ciertos para liquidar la agencia que finalmente no llegaron a materializarse, fundamentalmente por la fuerte resistencia de sus trabajadores.

No obstante, Pousá logró reducir de manera importante la cantidad de empleados de la agencia, llevándolo de aproximadamente 600 a 450, mediante el conocido mecanismo de los retiros voluntarios que no son otra cosa que despidos encubiertos.

Al mismo tiempo que se deba la resistencia ante el intento de cierre, se generaba una disputa entre la Secretaría de Medios de la presidencia, en manos de Darío Lopérfido, hoy funcionario del gobierno de Mauricio Macri, que había puesto algunos reparos a la medida y el Ministerio de Economía que la impulsaba con fuerza.

El fuerte impacto negativo que provocó la medida hizo finalmente desistir al gobierno de llevarla adelante, no obstante lo cual la orden recibida por Pousá, y que ejecuto con firmeza, fue la de reducir su planta de trabajadores.

Para tal fin se utilizó un crédito del BID por cerca de 20 millones de dólares que había sido tomado con el argumento de financiar la modernización tecnológica de la agencia pero que finamente se empleó en su totalidad para pagar las indemnizaciones derivadas de los mencionados retiros voluntarios, dando lugar a un escándalo de proporciones mayúsculas.

Pousá actualmente tiene 70 años y una dilatada trayectoria en numerosos medios periodísticos, fundamentalmente en televisión, ya que pasó por todos los canales de aire como director periodístico y conductor de los noticieros centrales y en su última etapa pública en la señal de cable América TV (hoy América 24).

Hoy , después de 15 años y con notable deterioro de su salud, regresa a la Agencia Télam como presidente del directorio, luego de que su nombre fuera el elegido por el presidente Macri de una lista que puso a su consideración Hernán Lombardi.

El nombre de Pousá genera no poca preocupación e incertidumbre entre los trabajadores de la agencia en virtud de su pasado como profesional, estrechamente ligado durante muchos años al grupo Clarín por su paso por el Canal 13 y por la poco felíz gestión que levó adelante durante el gobierno de la Alianza

print

20 Comentarios

  1. Seguir por el mismo camino de las palabras y la tolerancia no pareció haber funcionado para Nestor y Cristina. De no haber sido por su debilidad, no estariamos en este momento, en manos de un gobierno de caracter ilegitimo y perverso. Los atentados a los que ha sido sometida nuestra Patria en estas ultimas semanas, demuestran una vez mas que este gobierno está dispuesto a poner en peligro la soberania de Argentina al precio que sea.
    Es lamentable que un 51% de ciudadanos que votaron a un traidor a la nacion Argentina, se hayan equivocado tanto. En todo caso, las unicas razones posibles son dos, ignorancia o maldad, ambas no aptas para un país que desea un futuro mejor.
    Es por esto, que muchos ciudadanos, estamos trabajando de distintos frentes a fin de erradicar este eje del mal que se forma entre: los medios que dominan al gobierno, (Clarin, La Nación, y otros), la justicia servil, y el campo. Este trinidad debe ser desterrada para siempre de nuestro país. Sus intereses no responden a los de la patria, pero a ellos y al «establishment» internacional.
    Todos tenemos un trabajo que hacer pero lo mas importante es organizarnos, no podemos resistir sus embestidas violentas y estar diseminados. Unidos podemos resistir y vencer. Este gobierno no puede y no debe, llegar a fin de año, caso contrario compatriotas, nos encontraremos con un pais empeñado.
    Son muchas las acciones que podemos instrumentar, y seguramente muchos de ustedes ya las estan ejecutando. Una muy imortante es mostrarle al mundo, los atentados a los derechos humanos que fueron cometidos por este gobierno. En solo tres semanas hemos visto como los empleados de Cresta Roja fueron salvajememte reprimidosde su pacifica movilización.
    Estos actos de los cuales contamos con material de imagenes y testimonios, fueron ya entregados distintas organizaciones de DD.HH en el mundo.
    Como así tambien fueron entregados documentos detallando las terribles inundaciones en el litoral Argentino, demostrando la falta de solidaridad del presidente Macri, que estuvo de vacaciones-aún habiendo asumido hace solo menos de 29 días.
    En cualquier país en serio el comandante en jefe hubiera estado visitando las zonas afectadas, como lo hizo CFK en otras ocasiones.
    Recuerden, envien sus cartas a distintos organismos internacionales e inclusive a periodicos extranjero. La verdad debe salir a la luz.

    • Si desterramos el campo de que vivimos ? Si acá no fabricamos ni insulina? Industrialmente estamos muy por debajo de los Países del Primer Mundo. Es mas…solo armamos lo que esos países nos envían en fracciones y con los medios que ellos mismo nos proveen…automóbiles. televisores, maquinarias, aviones y submarinos…todo. Las movilizaciones que no son breves solo perjudícan al ciudadano común(que no tiene culpa de nada)y en lugar de llamar la atención del Gobierno, llaman la atención en la Prensa Mundial dejándonos muy mal parados ante el mundo.

    • Gus Calabró, el estúpido sos vos pórque te cagás en el voto popular de la gente, en sesgo autoritario stalisnista muy propio de los KK, no podés tratar de imbéciles a los que votaron a Macri. éso se llama sangrar por la herida.
      Una pregunta ¿ acaso eres pariente del cómico Calabró?. porque de ser así entendería tu boludez retórica y vacía rayana en lo circense

      • Che, Guisa… lei tu imbecilidad, buscando notas viejas.
        Como te sentis ahora? estas feliz porque a tu edad te sacaron remedios?
        Tus tatarabisnietos pagaran la deuda que Vos bancaste
        Mas de un billon de pesos en timba financiera
        Offshore y actividades truchas
        El hermanito del Gato Evasor, lavo 630.000.000 millones y Nunca llego a mas que subgerente, el capo es Mauricio Macri, a los giles les dice que su fortuna no pasa los 10 palos-

        A los votantes amarillos no los trato de imbeciles y si de giles hijos de mil putas bastardos quiero y no puedo, a los que les deseo una larga vida de sufrimiento

    • Che pedazo de ignorante, el campo genera el 55 % de las divisas q nos permiten sobrevivir. Anda a hablar pavadas a santa cruz

      • Gracias al sector agroexportador sobrevivimos, pelotudo, se llenan los bolsillos ustedes, el resto está cada vez peor. Deja de hablar boludeces, cerrá bien el culo.

  2. Antonini Wilson, Felisa Micelli, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Lázaro Báez, Cristóbal López, Millani, Hebe «Sueños Compartidos» de Bonafini, Schiavi, Aníbal «efedrina» Fernández, «avioncito» Recalde, Julio «coima» De Vido, Néstor «chorrito» Kirchner, Alicia «inepta» Kirchner, Cristina «botox» Fernández, Wa, wa, wa do,do do do De Pedro, Axel «inútil Kicillof, «Ricardo «me quiero ir» Lorenzino, Jaime «007» Stiusso, «Cuervo Maloso» Larroque, Daniel «obsecuente» Scioli, Hernán «payaso» Sabattella, el camarada Stalin Zanini», la troupe completa de Carta Abierta, Diana «alcohólica» Conti, Gil «alcahueta» Carbó,……ME HAN QUEDADO EN EL TINTERO DEL RECUERDO MUCHOS OTROS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE QUE AL IGUAL QUE LAS HUESTES DE ATILA ARRASARON NUESTRA NACIÓN..12 AÑOS, EN TAN SOLO 12 AÑOS LOS K SE LLEVARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS, ASÍ QUE NO ME CABEN ESCRITOS SEDICIOSOS PARA LEVANTAR AL PUEBLO

    • Comentame Nestor, si se robaron todo… como carajo hicieron para hacer todas las obras, subsidiar todos los servicios, pagarle a los jublados el sueldo mas alto de latinoamerica, comprar los trenes, vias, estaciones, insfraestructura, empresas nacionales de energía, transporte terreste, marino, compraron 8 buques de guerra a Rusia, 53 aviones para Aerolineas, 1600 escuelas, 14 Universidades y «otras millones de cosas mas que me quedan en el tintero…» no solo sin endeudarnos, sino que pagando la deuda que generaron los que estan ahora DE VUELTA…si me lo explicas, me haces un favor enorme, porque asumio el HONESTO PRESIDENTE MAU y me bajaron el sueldo, me aumntaron los servicios, transporete y encima bajo a la mitad el presupuesto de educacion… y todo esto ENDEUDANDOME DE VUELTA!!! Explicame por favor como funciona..

    • Che se te cae el odio por la boca. Tene cuidado que algunos de los que nombraste no sea los que defendieron algunos de tus derechos y mas adelante pierdas el laburo o la jubilacion. O capaz que el club del trueque te sienta bien. Pero te entendwmos Gorilon. Disfruta la primaverita.

  3. Néstor Mario Guisamburu alto relato el tuyo, relato que NO CIERRA cuando se observa la realidad. LA DEUDA EXTERNA ES SECUNDARIA, HAY MAS RESERVAS QUE CUANDO ARRANCO EL KIRCHNERISMO, MENOR DESOCUPACION EN 3 DECADAS Y MAS IGUALDAD (VER INDICE GINI) DESDE HACE DECADAS. El pais estaba arrasado cuando asumio Nestor Carlos Kirchner y tenia menos porcentaje de votos que desocupacion. Decir que ahora esta arrasado es de gorila odiador que voto a Macri y paradojicamente logro que CFK sea la principal figura de la oposicion en lugar de una figura secundaria bajo un gobierno del FpV. VOLVEREMOS.

  4. soy un espectador y sigo esperando la respuesta de Guisamburu; o el que calla otorga…. . (Tal vez esta cargando info de la bibliografia mas imparcial de Clarin, TN, etc…)

  5. Para muestra basta un botòn. Acaso no fue el mismo PRAT GAY, el que dijo que RECIBIÒ UN PAÌS ECONÒMICAMENTE EN ORDEN, YA CON ESTA DECLARACIÒN SE REFUTA TODO EL VERSITO APRENDIDO CON LOS LEUCO BOYS, LANATAS , MAJULES Y DEMÀS.
    A no ser que PRAT GAY se haya olvidado en ese momento de que debìa hacer declaraciones en contra de la gestiòn anterior. Y los eternos antik, NO ME PUEDEN NEGAR ESTO ,PORQUE ESTÀ DOCUMENTADO EN VARIAS EDITORIALES HASTA EN CLARIN Y NACIÒN.

  6. CHE, GORILON; QUE PENSASTES CUANDO VOTARON CAMBIEMOS ? QUE MUGRICIO Y COMPAÑIA NO IVAN A ROBAR ? VAN A ROBARSE TODO, Y TODO ES TODO LO QUE PUEDAN Y TAMBIEN LO QUE NO PUEDAN, POR QUE ESE ES SU FIN ULTIMO, EL PUEBLO PARA ELLOS NO EXISTE. SI VOS TE CREISTE UN ARISTOCRATA, LAMENTO DECIRTE QUE TE ENGAÑARON, VAS A QUEDAR » MUERTO DE HAMBRE » JUNTO A NOS, O SEA EL RESTO DEL PAIS, ERGO LOS PENSANTES O LLAMALE LAS MASAS .

  7. Respuesta a todos los «progres KK»: El Páis arrasado de 2001 no fue levantado por el fenecido Néstor, Lavagna tuvo mucho que ver en ello, y les digo que los que tildan de gorila al que no piensa como ustedes es un reverendo pelotudo mental. Muchos de los pseudomontoneros que integraron la corte de la tirana Cristina, jamás empúñaron un arma, solo son «revolucionarios de café» y a mi parecer se cagaron en los derechos humanos usánbdolos para beneficio propio.
    Ustedes dicen ser peronistas, pero sólo son istas, porque el justicialismo está muy lejos de su alcance mental.
    Los hechos son irrefutables y yo sólo me remito a ellos, todos los chorros KK desde 2003 al 2015 alguna vez la van a pagar, a mi no me vengan con retórica verbal de que hicieron érsto o aquello, ejemplo: la dictadora anucnciaba por cadena nacional un aumento a los jubilados….de que uamento me hablan si el mismo (dos ajustes por año) habían sido acordados por la Corte Suiprema de Justicia.
    Manejaron el relato usnado medios oficiales y privados (con pauta oficial), mintieron con loos índices de la economía tras desitegrar el INDEC, pero siguieron con la cháchara de las falsas inaguraciones de hospitales, puentes y escuelas, pero éso sí, intentaron lavarle el cerebro a los escolares de la primaria con le verso de que la Patria nació en 2003 con el matrimonio santacruceño.
    Ahora que perdieron en las urnas y que jamás volverán la poder yo les digo con todo mi corazón….QUE LA SIGAN CHUPANDOOOOOOOO

    • Este gobierno de payasos bailarines de balcon. Ineptos. Vino solo a resarcirse de lo que NO PUDIERON CON CRISTINA Y NESTOR. A VENGARSE Y CARGAR CON TODO POR VENGANZA.
      ESTOS SI QUE SE LLEVAN HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS.
      HASTA EL ILEGAL CREDITO DEL FMI SE VAN A LLEVAR.
      ASCO DAN

  8. Sabés qué, Guisamburu? Me importa un carajo lo que decís. Es todo verso. No había crisis económica, mi sueldo me rendía porque las paritarias le llevaban delantera a la inflación, yo vivía bien, sabía que podía pagar la cuota de la casa y del auto, e irme de vacaciones. Lo único irrefutable es que sos un pelotudo. Y si tuvieras dos dedos de frente y no te pagaran en el call center del Burro, estarías de acuerdo conmigo. Me importa un recarajo si robaron, ya que para eso está la Justicia. Yo vivía bien, progresaba, y ahora, en 6 putos meses, se me derrumbó todo mi plan económico de vida. De mi parte andate al carajo vos y toda la mierda que votó a este hijo de puta.

  9. Les vuelvo a contestar a los tristes KK después de haber viajado por Europa los últimos cuatro meses. Ah, me di cuenta que de nuevo le rompieron el tujes a los KK en las urnas. Manga de descerebrados kirchneristas, sigánla chupandoooooooo

  10. Catalina, Catalina, si querés te «atiendo» en la cocina

  11. Pobre guisamburu que solo te vas a quedar. Intereses creados o simple necedad te impulsa?

Los comentarios están cerrados.