El presidente, Mauricio Macri interrumpirá momentáneamente sus vacaciones para ocuparse personalmente de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones. Según informaron desde Casa de Gobierno, el jefe de Estado viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que trabaja ante las inundaciones que afectan a una gran zona del Litoral Argentino.

Está previsto que el mandatario arribe a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía y una vez mantendrá una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

Luego recorrerán en helicóptero una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el Gobierno Nacional en sintonía con la provincia y las intendencias.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y finalmente brindará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación. Por último el mandatario visitará un centro de evacuados.

El jueves viajaron al Litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Presumiblemente luego de la jornada, Mauricio Macri regrese junto a su familia a la localidad de Villa La Angostura, donde se encuentra descansando junto a su familia.

A través de su cuenta personal de Facebook, el presidente Mauricio Macri se refirió a las inundaciones que azotan a gran parte del norte de Argentina.

Según explicó el Presidente desde la red social, «atentos a la grave situación que están produciendo las inundaciones en el noreste del país», el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la Vicepresidente, Gabriela Michetti, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile recorrieron las zonas afectadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa.

Además, tal como ya lo había hecho el jefe de Gabinete de la Nación ante el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y a los intendentes de la Provincia, Macri remarcó que «la ayuda social ya está en camino«.

«Estamos trabajando en equipo con los municipios y las provincias para aprovechar de la mejor manera los recursos, preparar respuestas a la coyuntura y también a mediano y largo plazo», sostuvo Macri.

INUNDACIONESAtentos a la grave situación que están produciendo las inundaciones en el noreste del país, el Jefe de…

Posted by Mauricio Macri on sábado, 26 de diciembre de 2015

print