El presidente de la Nación, Mauricio Macri en el despacho presidencial de Casa de Gobierno

Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental respondieron a los planteos de los querellantes Sergio Burstein y Néstor Leonardo, quienes pidieron el envío de Macri a juicio, informaron fuentes judiciales.

Ambos letrados rechazaron los argumentos de los escritos presentados por Burstein y Leonardo con el argumento de que no consideraron elementos incorporados a la pesquisa en los últimos meses.

Además entendieron que la acusación contra Macri está «fragmentada», entre otros argumentos.

El fiscal del caso, Jorge di Lello, también consideró que Macri no debe ser enviado a juicio, en el dictamen entregado a Casanello.

El magistrado fue ratificado ayer en la causa por la sala I de la Cámara Federal porteña, con lo cual en los próximos días resolverá si sobresee a Macri o lo envía a juicio oral.
Macri está procesado en la causa por las escuchas que sufrieron el familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Burstein, y su ex cuñado, Leonardo.

Como parte de la investigación ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el ex espía Ciro James, y funcionarios judiciales de Misiones, entre otros.

Sergio Burstein, referente de la 18J
Sergio Burstein, referente de la 18J

Consultado por Portal de Noticias, el referente de la agrupación 18 J y querellante en la causa que tiene procesado al presidente de la Nación, Sergio Burstein, sotuvo que «la verdad es que acá no cambió nada. Evidentemente están corriendo con el caballo del comisario», en referencia a que el sobreseimiento ya está pactado entre el juez y el fiscal.

La justicia se agarra de una mentira para deslindar la responsabilidad del presidente en la operación de una side paralela

Según precisó el familiar de una de las víctimas del atentado a la sede de AMIA, «durante seis años el fiscal entendió que había mérito suficiente para llevar a todos los imputados a Juicio Oral, y ahora, de la noche a la mañana, todo cambió producto de una mentira de ex ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que nadie se tomó el trabajo de investigar»

Burstein se refiere a las declaraciones que tanto Montenegro como las autoridades de las empresas de seguridad privada formularon oportunamente a favor del procesado Mauricio Macri. Montenegro llegó a afirmar bajo juramento que Macri no fue el que propuso a Fino Palacios como jefe de la Metropolitana. “Lo que habíamos decidido es que era una terna a propuesta mía y designado por el jefe de Gobierno”, afirmó.

Sin embargo Burstein insistió en que «hemos visto infinidad de reportajes a Macri haciendo alarde sobre la decisión de poner a su amigo el «Fino» Palacios al frente de la Metropolitana y ahora resulta que lo eligió Montenegro».

«La justicia utiliza esto para desligar al actual presidente de la responsabilidad que tiene en esta operación, donde se debaten las pinchaduras de una Side paralela», enfatizó.

Burstein también había recusado a Casanello por presunto prejuzgamiento pero ayer la Cámara Federal rechazó el pedido y confirmó al magistrado al frente de la causa.

La defensa de Macri sostuvo que fueron parciales los pedidos de las querellas para ser enviado a juicio oral porque no tuvieron en cuenta las nuevas pruebas que había en la causa.

También refirieron que la empresa Ackerman Group informó que fue Franco Macri y no su hijo Mauricio quien contrató sus servicios para investigar a Leonardo, en pareja con su fallecida hija Sandra.

En este sentido, Burstein se preguntó «si esta empresa sostuvo que fue el padre del presidente el que pidió la intervención telefónica, ¿porqué todavía no imputaron a Franco Macri, entonces?.

«Esto es una puesta en escena para limpiar la imagen del presidente», dijo indignado, al tiempo que señaló que «todo indica que la justicia se esta alineando con el nuevo de presidente y que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, yo en este caso soy me siento de segunda, mientras el presidente es uno de primera» 

Además remarcó que se pidió a la justicia de los Estados Unidos para que colabore en la investigación, pero se negó a hacerlo porque Macri está alineado con el pais del norte», puntualizó, para finalizar «estoy muy preocupado, no me siento seguro en este escenario en el que estamos viviendo».

print

1 Comentario

  1. un asco todo, ahora la justicia es funcional al gobienro …no entiendo a mi pais..PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES…REPUBLICA…DEMOCRACIA…DIVISION DE PODERES…donde los han dejado!!?

Los comentarios están cerrados.