Personal femenino de la empresa de seguridad TRAMES SRL retira violentamente a una joven que intentaba ingresar a un sector restringido

Luego de los hechos de violencia ocurridos durante el debate presidencial difundidos por este Portal de Noticias, la empresa de seguridad Trames SRL a cargo de Horacio Piuma, envió una carta aclarando que el personal de la misma que participó de la violenta agresión a una joven que se encontraba en el lugar intentando atravesar la valla de seguridad dispuesta por los guardias de la empresa y que impedían el reingreso a los periodistas al sector donde trabajaban los medios de comunicación en la transmisión del evento, «fue desafectado definitivamente y ya no cumplen funciones en la firma».

Al mismo tiempo, el titular de la empresa de seguridad, afirmó que Gabriela, la joven agredida, no contaba con la acreditación requerida para ingresar al área por donde los candidatos que participaron del debate y el resto de los dirigentes y funcionarios saldrían a dar declaraciones y remarca que la misma «no fue agredida ni maltratada por personal masculino». Sin embargo las imágenes del video difundido por este medio dan cuenta que al menos dos de los custodios procedieron de manera incorrecta, agresiva e improcedente con la joven.

Posteriormente, Piuma asegura que «luego de los hechos personal jerárquico de la empresa se encargó personalmente de calmar a la persona, garantizando que se retire de las instalaciones en forma normal».

Según se dio a conocer en distintos medios de comunicación, Gabriela dijo ser productora del canal de televisión TELEFE, pero esta información fue inmediatamente desmentida por la empresa y de acuerdo a fuentes de la organización Argentina Debate, la joven no se encontraba desempeñando ninguna función periodística en el lugar. Gabriela habría logrado sortear los mecanismos de seguridad e ingresar al edificio de la universidad de manera irregular.

Mas allá de cuál era realmente el motivo por el que la joven se encontraba en un sector restringido solo a los periodistas acreditados, nada justifica el accionar del personal que actuó de modo agresivo con la mujer y que pudo haber sido resuelto rápidamente y sin mediar violencia.

A continuación la carta enviada por el titular de la firma de seguridad Trames SRL, Horacio Piuma al periodista de una agencia de noticias que también fue violentado y amenazado por uno de los custodios conocido entre sus pares como «Buda» y que habría sido también apartado de sus funciones. Esto último no está confirmado aún y queda pendiente el descargo correspondiente.

 

La carta enviada a este medio por TRAMES SRL
La carta enviada por TRAMES SRL al periodista agredido durante Argentina Debate
print