Aníbal Fernández: «seguiremos creciendo frente a los que proponen políticas de ajuste»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy la "creación y la defensa del trabajo argentino" frente a la crisis económica mundial y reafirmó que "Argentina seguirá creciendo frente a lo que proponen políticas del ajuste, del apriete, el despido de trabajadores".

Durante su habitual conferencia de prensa, antes de ingresar a su despacho en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros realizó un análisis de la situación económica y la generación de trabajo. En ese marco el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense del FpV destacó: «La realidad es que la Argentina y los argentinos seguimos la marcha y en comparación con lo que suceda en el resto del mundo, seguimos tratando de mantenernos de la mejor manera, creciendo de la mejor manera»

«La Cepal ya lo ya planteado de esa forma y los organismos internacionales también entienden que la Argentina va a crecer», remarcó.

En ese sentido, agregó que «tuvimos un crecimiento en el primer semestre de 2.5, mientras que desde el Fondo Monetario (FMI) decían que íbamos a caer durante todo el año un 0.3%. Pero después dan la vuelta sobre la pata, como se dice en el campo, y en vez de decir que perdíamos 0,3, que íbamos a caer 0,3, terminamos aumentando en el crecimiento 0,4%».

«Nosotros seguimos andando con nuestro rumbo y creemos que es un poquito más positivo aún el panorama del crecimiento»

«Que reconozca el FMI que con políticas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que pregonan ellos, nosotros no solo no perdíamos -por sus mismos cálculos- un 0,3 que decían, sino que vamos a crecer el 0,4, nos mostraban que las políticas que seguimos llevando adelante en todos estos años siguen siendo acertadas, en comparación de los que en frente proponen políticas del ajuste, del apriete, el despido de trabajadores y de todo eso que no está sucediendo hoy», expresó el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense.

En ese marco, añadió: «Nosotros seguimos andando con nuestro rumbo y creemos que es un poquito más positivo aún el panorama del crecimiento. La Cepal nos da un crecimiento mucho más alto y nosotros, con este crecimiento del primer semestre y lo que está sucediendo en el segundo semestre 2015, creemos que vamos a estar creciendo más del 3 por ciento».

«Entonces, estamos frente a una situación muy distinta a la que se pregona desde diversos ámbitos críticos al Gobierno», concluyó el funcionario nacional en su conferencia de prensa matutina, y remarcó: «Ellos hace 12 años que vienen pregonando que está todo mal, ¿por qué nos va asombrar ahora? ¿Por qué tenían que cambiar de manera de actuar ahora?».

print