El candidato a presidente por el Frente para la Victoria le apuntó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló de su plan de gobierno en caso de resultar ganador en las elecciones del 25 de octubre y disparó contra sus competidores porque “venden espejitos de colores”.

Macri dice que va a levantar el cepo, bajar los impuestos y eliminar las retenciones. Pero no dice cómo va a mantener las políticas sociales”, afirmó el gobernador provincial en diálogo con C5N, y agregó: “Que yo vaya ganando en las encuestas es el mérito de la gente porque no se deja mentir”.

“Macri dice que va a levantar el cepo y bajar los impuestos. Pero no dice cómo va a mantener las políticas sociales”

“A los argentinos les digo que van a tener la tranquilidad, la seguridad y la confianza de quevamos a mantener los avances logrados en los últimos 10 años y que a partir de eso vamos a proyectar el capítulo del desarrollo argentino”, sostuvo.

“Eso va a traer mejores en la calidad de vida e inversiones. Recuperamos el estado y ahora tenemos que ir en busca de la soberanía energética, seguir sembrando parques industriales y articular la educación con el mundo del trabajo”, explicó el gobernador bonaerense.

EDUCACIÓN

“Tenemos el sistema educativo más grande de Latinoamérica. Hay más chicos en los colegios y hemos construido muchas escuelas. Ahora tenemos que avanzar en la calidad educativa: universalización de la sala de 3 años, del programa conectar igualdad, y la vinculación de escuelas técnicas y agrarias con el mundo del trabajo”, explicó.

ECONOMÍA

Por otro lado, habló del plan económico y el escenario internacional: “Bajaron los precios de los comodities y aumentaron los costos internos. Yo garantizo la rentabilidad de las empresas argentinas con incentivos fiscales y compensación de fletes”.

“Hay que ir sector por sector para encontrar los caminos que den sustentabilidad. Si digo queel gran objetivo es producir cada vez más, voy a hacer lo posible para que nadie se quede sin producir y que así haya puestos de trabajo”, destacó Scioli.

«Para reducir la inflación, vamos a aumentar la productividad y la oferta pero no vamos a caer en el ajuste sobre los salarios”

“Por estar a dos semanas de las elecciones, no voy a salir a decir cualquier cosa porque sería subestimar a la gente y yo la respeto. Me preparé toda la vida. Voy a cuidar lo que hay que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar”, agregó el gobernador bonaerense.

A su vez, afirmó que “Argentina es un país desendeudado y eso lo hace atractivo para atraer inversiones. Vamos a potenciar exportaciones y voy a salir al mundo a buscar más inversiones en energía, alimentos, turismo y minería sustentable”.

«Vamos a tener solidez en las reservas porque la deuda argentina sobre el PBI es la más baja del mundo. Para reducir la inflación, vamos a aumentar la productividad y la oferta pero no vamos a caer en el ajuste sobre los salarios”, destacó el candidato presidencial del Frente Para la Victoria.

“Hay que dinamizar aún más el mercado interno y debemos fortalecer el consumo popular. Cuidar lo nuestro ante la crisis internacional”, afirmó.

print