Las últimas encuestas favorecen al Frente Para la Victoria tanto en el plano nacional como en la Provincia de Buenos Aires. En el distrito más populoso de la Argentina, Aníbal Fernández se encamina a ser electo gobernador y en diversas declaraciones aseguró que trabajará con La Cámpora y la juventud que integra las filas del kirchnerismo.

Fue el propio Aníbal Fernández el que se encargó de mencionar a Emmanuel Álvarez Agis como el próximo titular del ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en caso de que el quilmeño confirme en las urnas lo que se observa en las encuestas. El segundo de Kicillof nació en 1981 y el ministro de Economía de la Nación fue el tutor de su tesis en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

“Yo soy de La Cámpora”, había lanzado Aníbal para diferenciarse hacia adentro del Frente Para la Victoria y con un claro mensaje hacia la oposición: el Jefe de Gabinete quiere profundizar en la Provincia de Buenos Aires las políticas que Cristina Fernández de Kirchner impulsó en la Nación.

Aníbal se muestra decidido a hacer confluir en su figura a todos los espacios que integran el FPV y la primera señal en ese sentido fue la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula: el titular del AFSCA es resistido por sectores del peronismo y en los días previos a las PASO Fernando Espinoza se encargó de dejarlo en claro. Con La Cámpora ocurre algo similar, pero los triunfos electorales que desplegó en territorio bonaerense la fuerza que lidera Máximo Kirchner modificaron el tablero estratégico de la campaña. El sciolismo reconoció en privado el gran despliegue camporista en distritos importantes como Moreno o Lanús.

Aníbal, con un perfil mucho más cercano a la juventud, no esperó a las PASO para definirse y antes de la interna con Julián Domínguez ya había deslizado que La Cámpora integraría su gobierno.

«En mi gestión voy a tener a muchos de esos pibes en mi gabinete», lanzó hoy Aníbal en un canal de televisión. El primer nombre que figura como candidato serio es el de Álvarez Agis, una muestra de continuidad con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

print