El candidato a gobernador bonaerense por UNA consideró hoy que desde el gobierno porteño «tienen una actitud de protección ante una denuncia de corrupción que genera mucha sospecha» y sostuvo que «hay que poner la trucha y explicar”, en referencia a las irregularidades en las contrataciones de la productora del periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro.

Felipe Solá, sobre el escándalo Niembro:

“A (Mauricio) Macri no le sorprende nada, sabe de memoria a quien contrató»

El tema es que lo descubrieron y como lo descubrieron se reunieron con el ‘ecuatoriano’ y decidieron no hablar del tema y esperar que pase. Ya aparecerá otro problema en la Argentina que lo tapará”, afirmó Solá.

Sostuvo que «lo que se descubrió es altamente sospechoso, porque se descarga en una firma de alguien amigo, y ahora candidato, una cantidad de funciones totalmente diferentes. Te pago por esto, te pago por aquello y lo demás allá, y no se trata en una consultora especializada en algo. Se lo contrata como diciendo llamemos a Niembro y después inventemos que hace”.

“Niembro hace de intermediario con otras empresas mucho más específicas, subcontrata a otro proveedores que si van a hacer lo que necesitaría `supuestamente´ el Gobierno de la Ciudad. Si esto es así, da siempre a pensar que hay retornos”, agregó el ex gobernador.

Además, Solá se manifestó ante el silencio de su rival en la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: “Me parece que María Eugenia Vidal en su carácter de vicejefa de gobierno, durante los últimos cuatro años, debería tomar el tema Niembro y dar las explicaciones pertinentes”, planteó.

“Me llama muchísimo la atención que gente, que ha hecho de las denuncias de corrupción y de ser implacables en temas de ética pública su bandera, se callen la boca. Me refiero a (Elisa) Carrió y (Ernesto) Sanz que hablan de todos los temas que les jode, sobre todo si son del otro, pero no hablan de este tema«, criticó.

Y agregó: «Parece ser que es más importante la empresa política en la que están que la honestidad. Si no hablan de esto que se dejen de joder con la corrupción”.

print