Roberta Jscobson
Secretaria de Estado de los Estados Unidos

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró «profundamente preocupada» por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se dio a conocer hoy.

En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra«profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez» e hizo un llamamiento «al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #VENEZUELA».

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que lo juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y lo confirmó su abogado Roberto Marrero.

«Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde«, dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leé también: Maná y un mensaje de apoyo a Leopoldo López y el pueblo venezolano

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

(EFE)

print