SCIOLI MACRI
Faltan un mes y medio días para las elecciones general es del 25 de octubre, pero algunas encuestadoras se adelantaron y realizaron sondeos para conocer el nivel de adhesión de los candidatos a Presidente. En los últimos 10 días cuatro encuestadoras le dan al candidato por el FpV, Daniel Scioli, una proyección que ronda el 40 por ciento, que lo consagraría Presidente de la Nación en primera vuelta ya que aventaja por 10 puntos a Mauricio Macri, candidato por Cambiemos.


Aresco
es la consultora que marca esta victoria ya que la que mayor diferencia apunta entre ambos candidatos. Para la encuestadora que dirige Federico Aurelio, Scioli gana con el 40,5% mientras que Macri obtiene el 30,3%. En tercer lugar queda el candidato por UNA, Sergio Massa, con 17,2%.
Para Management & Fit, el candidato por el FpV obtiene el 39,3%; el candidato por Cambiemos, el 31,2%; y el de UNA, el 18,3%. Menor es la diferencia que señala Rouvier, que según su sondeo la victoria de Scioli sobre Macri será de 38,1% a 30,9%.
Por último, González & Valladares estima que tanto Scioli como Macri obtendrán porcentajes mucho más bajos. Para esta consultora, el candidato por el FpV gana con el 35,6%, mientras que el líder del PRO llega al 28,2%. Massa queda en tercer lugar con el 23,1%
print